top of page

About Us

En el Perú, actualmente, vivimos una etapa con registros muy altos de inseguridad ciudadana perpetrado por grupos de vándalos y maleantes que buscan alterar el orden y la paz de nuestra sociedad. En primer lugar, como grupo, observamos la falta de interés que manifiesta el Gobierno respecto a la seguridad brindada a los ciudadanos. Además, existe una carencia de inversión económica que ofrece nuestro Estado a la educación de niños y adolescentes. Esto genera un atraso como sociedad, aunque el Perú se encuentre en un desarrollo económico acelerado. En segundo lugar, consideramos que  la desintegración familiar es otro factor desencadenante por el cual nacen las pandillas que tanto agobian al Perú. Asimismo,  también influye la falta educación y  valores, donde los padres e hijos son los responsables para la formación de futuros delincuentes en nuestra sociedad.

Tras una  larga investigación sobre el vandalismo e inseguridad ciudadana en diferentes fuentes  académicas como tesis, libros, informes, entre otras, llegamos a la conclusión de que la agresividad con la que se incrementó la inseguridad ciudadana durante la última década (30%) tiene una diferencia abismal con los índices registrados durante los primeros años del siglo XXI. Cabe resaltar que esto se debe principalmente a la falta de rigurosidad impuesta por el Gobierno  para combatir la inseguridad ciudadana. Esto genera una incomodidad y un clima de desconfianza por parte de los ciudadanos, quienes temen perder todo lo que consiguieron, o peor aún, su vida.

El objetivo fijado que buscamos para este boletín es concientizar a los pobladores peruanos acerca de la peligrosa situación por la que nos encontramos atravesando debido al vandalismo en las calles. De igual manera, buscamos promover una sociedad más segura mediante la difusión  de este boletín informativo digital dirigida hacia los pobladores peruanos, en primera instancia. Posteriormente, la información propuesta debe llegar a manos del Gobierno para que tome medidas drásticas y cumpla su función de protección al ciudadano.

bottom of page